Hunter Douglas Chile, preocupada por la reconstrucción de Chile luego del terremoto del 27/2, realizó una colecta con trabajadores y distribuidores nacionales y las unidades homólogas de Latinoamérica, para reunir fondos con el objetivo de hacer un real y concreto aporte a alguna localidad devastada.
Hunter Douglas Inc.
Se buscó el apoyo de la organización Desafío Levantemos Chile para encontrar el lugar más adecuado y fue escogido Caleta Tumbes. Ahí se conocieron dos situaciones especiales, en las que dos familias en particular perdieron todo con el terremoto y maremoto, esto dio la oportunidad de reponer su hogar y también su fuente de trabajo. A raíz de esto se construyeron dos casas modulares con restaurant: Hogar y trabajo, casas definitivas completamente equipadas, cada una de 90m2 más terrazas.
Las Casas Costa y Calle, fueron diseñadas ad honorem por la oficina de arquitectura de Mathias Klotz, y consisten en módulos prefabricados, revestidos con el panel Quadrolines de Hunter Douglas y decoradas con cortinas Luxaflex. En la obra se contó con el apoyo del distribuidor autorizado en la zona, Venesur.
La inauguración de la obra y entrega de las casas a las dos familias se realizará el día 6 de octubre en Caleta Tumbes, Talcahuano, a las 12:00hrs.