Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario del Ichibanya Japanese Noodle House, encargó a los arquitectos de la oficina DSA+s el diseño de un restaurant exterior y temporal que pudiese ser construido y desmontado fácilmente.
Esto los inspiró para usar el bambú como material principal, tanto en su piel como en su estructura. Al ser nativo de Indonesia, se comporta muy bien ante su clima y la mano de obra del país sabe como trabajar el material tradicionalmente. Además, es un material estructuralmente eficiente con una excelente relación peso - resistencia.
Para definir la manera en que se iba a configurar el edificio, pensaron que su función básica debía ser la de protección; del sol, del viento y la lluvia, como un paragua.
Esta imagen fue su mayor inspiración, pero con la intención de llevarlo a mayor escala para generar un refugio. La suma de varios refugios conformaría entonces un edificio; la superposición de “paraguas” se transformaría en una sola gran cubierta. Pero además de ser un refugio, es un canal para la lluvia. Ésta es llevada a la tierra través de un tubo en medio de cada una de las estructuras.
Las estructuras son amarradas por cuerdas llamadas “ijuk”. Así, cada paragua es apoyado independientemente sobre cuatro bambúes principales que forman su columna y su altura permite que los flujos de viento corran libremente por el restaurant.