- Área: 436 m²
-
Fotografías:Roger Brooks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del proyecto era ampliar en un piso una casa de 1954, ubicada en una vecindad suburbana en New Westminster, Columbia Británica, Canadá. El barrio se emplaza en la cima de un monte y se caracteriza por tener buenos ejemplares de la arquitectura moderna de esos años.
La casa existente quedaba muy chica para sus dueños, una pareja con tres hijos de 17 a 26 años. El nuevo piso sería para los padres y los hijos tomarían las habitaciones del piso existente con tamaños más convenientes. La ampliación estaría compuesta por un estudio, la habitación principal y una cubierta para aprovechar la vista. Arquitectónicamente, el objetivo era unir lo existente y lo nuevo con operaciones muy sencillas y materiales que no invadieran el contexto.
Para responder a la nueva verticalidad de la casa y proteger del sol sur directo que llegaba a la sala de estar, se dispuso una pantalla horizontal que da un aspecto más equilibrado a la composición.
La pantalla se extiende por delante de la sala de estar en ambas direcciones, creando una entrada cubierta al este y un espacio abierto estructurado al oeste, donde aparece un soporte de bambú. Para reforzar la horizontalidad de la pantalla, se construyo una base de concreto que termina en un muro bajo donde se dispone la dirección de la casa.
Para darle orden y unidad a las fachadas se usaron paneles de zinc brillantes alineados con las aperturas. Los nuevos pisos del interior se construyeron de madera y las paredes son grisáceas para que en ellas puedan ser expuestas las obras de arte de uno de sus dueños.
El resultado es un interior cálido y un juego intenso de luz generada por la pantalla; además, una nueva escalera de acero y madera une los dos pisos.