Cuando la madera se ve deteriorada por el tiempo y la humedad pierde su capacidad estructural y quizás también estética. Pero hay quienes ven en esta transformación un atractivo único que, utilizado de la forma correcta, puede transformarse en un gran potencial.
Riva 1920, interesada por la idea del reciclaje, genera los diseños que se muestran a continuación, utilizando la madera que ha sido carcomida, como el elemento principal de diseño.
La estructura de los muebles se logra utilizando el acero como elemento de unión de los trozos escultóricos de madera. Las superficies de las mesas se resuelven utilizando un grueso vidrio. Tanto el acero como el vidrio realzan las imperfecciones de la madera, haciéndola aun más interesante.
Utilizando distintos modos de cortes para la madera; algunos diseños muestran la corteza como principal elemento, y otros, muestran el contraste entre la corteza y el interior del tronco como el mayor atractivo. El resultado es una variedad de texturas y formas que hacen que algunos apoyos puedan ser, ya sea: cilíndricos, cuadrados, rectangulares o planos.