- Área: 3518 m²
-
Fotografías:Nico Saieh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo para desarrollar departamentos de segmentos específicos en el mercado inmobiliario, exigió afinar la mirada recogiendo la experiencia acumulada en proyectos anteriores.
Se buscó generar unidades que, en dos niveles, permitieran espacialidades más ricas y fluidas, considerando un programa acotado pero ampliable dentro de si mismo, con materiales nobles y diseño contemporáneo.
El edificio mira a calle República de Cuba por el poniente, también se abre moderadamente al norte y al sur, pero genera un cerramiento severo hacia el oriente, respondiendo al entorno y minimizando el impacto de los edificios vecinos.
Las unidades se contienen en una caja de 34 metros de frente por 22 de fondo y 13 metros de alto, ensartada con planos verticales, que se unen en la parte superior , estructurando las unidades de los últimos dos pisos. La caja se apoya en machones alineados y paralelos que permiten la transparencia a nivel de calle, desde lo público hasta el interior del edificio.
Los departamentos de menor tamaño se reparten entre los pisos 2º y 5º, los de mayor tamaño se proyectan en el piso 6º y 7º con salidas a terrazas independientes en su cubierta y conectados a una piscina para uso comunitario.
Un patio central abierto , de 6.5 x 6.5 metros en planta y toda la altura del edificio, ilumina con luz natural la circulación perimetral que lleva a cada departamento.
En una de sus caras, enfrentando los ascensores, un plano que contiene la caja de escala, se perfora discretamente en recuerdo del campanario de la Parroquia del Sagrado Corazón del Bosque, hito y referencia del barrio.