- Área: 2223 m²
-
Fotografías:Clare Arni
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno tiene 18 por 12 metros con la parte más larga enfrentando hacia la calle pero sin vistas muy interesantes. En las caras laterales hay edificios existentes, cuyos muros están yuxtapuestos al límite de los terrenos.
Comunmente, las viviendas están diseñadas con un antejardín aportando a la casa con un par de funciones, teniendo una vista del paisaje. Nosotros nos preguntamos cómo podríamos aumentar la presencia de este "exterior" dentro de las actividades diarias de la casa.
Nuestra solución fue diseñar una casa con forma de C, que permite conectar el paisaje en el espacio construido con todos los espacios habitables en un patio de doble altura, por lo que se maximizan las fronteras del programa, por ejemplo, el estar, el comedor y las habitaciones, rodeando el patio. Las áreas de servicio fueron ubicadas en el perímetro.
La visión del patio fue, más allá que de algo escultural, como una entidad platónica, con el muro compuesto, teniendo un doble propósito, separando del exterior, así como entregando un telón de fondo para las vistas desde el interior del patio.
La elevacción fue pensada para ser un objeto monolítico que está plegado con una sensibilidad cristalina. A medida que uno se acerca a la casa, el muro compuesto que está tratado con óxido rojo, da una apariencie de ser parte del suelo, casi como tierra construida, emergiendo para envolver el patio central, creando un vientre para el mismo.