- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Minale Design Strategya creó el nombre de la tienda. "La idea era construir una tienda emblemática que identificara y personalizara a los responsables y maestros en hacer chocolate del país. La Casa es un elemento de la federación, una marca por derecho propio. No queríamos crear solo una tienda, sino mas bien un mosaico de distintos artesanos y sus productos. En la Casa de los Maestros del Chocolate, cada marca individual es exhibida por sus cualidades específicas, en un entorno homogéneo"
La Casa fue elegida por su calidez familiar. Con un aspecto puramente belga (100% de Bélgica) el proyecto se expresa a través de códigos tomados del mundo del chocolate (100% de cacao). En cuanto a la tipografía, es una mezcla que concilia los valores de la artesanía y la tradición, sobre un fondo azul que le da un toque luminoso y contemporáneo.
La sensación ortogonal de las paredes de la tienda y sus mostradores, ofrecen una diversidad bien definida de los artesanos. Cada uno cuenta con un espacio dedicado para el retrato, trayectoria profesional, lugar de nacimiento y presupuesto personalizado. En el suelo, líneas talladas unen los puntos más bajos de la paredes a los bordes rectos de las unidades centrales que parecen empujar hacia arriba desde el suelo. También tienen una pizca de color chocolate, equipadas con una placa de vidrio retro-iluminado para resaltar los productos de la Casa de los Maestros del Chocolate. Convirtiéndose en una zona de exposición de acuerdo a los acontecimientos del año. Los visitantes pueden obtener muestras de bombones y más de diez variedades de chocolate caliente en el hotel.