- Área: 100 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la esquina de una colina en medio de una zona residencial de Tokio. El edificio fue encargado por un matrimonio, cabe destacar que el esposo cuenta con una especial fascinación por el diseño de interiores, la fotografía y las actividades de alta montaña.
Es una casa compacta que hace uso del medio piso de altura que diferencia los niveles anteriores y posteriores de la vivienda. El simple exterior recuerda la imagen de un cajón extraído de su volumen principal. La totalidad de la vivienda esta compuesta de hormigón y vidrio.
Tomando ventaja de la diferencia de alturas, los espacios delanteros y traseros están conectados mediante el uso de suelos por niveles. Situados adyacentes a esos espacios, se encuentran un patio y un área vacía que juntos con la estructura de piso en niveles, inducen a una continuidad en la vertical mientras crean una conección horizontal más sutil.
La alternancia entre patio y vacío aumentan la sensación de profundidad y expansión a los espacios, permitiendo que todos los pisos desde la base al primero sean experimentados como un sólo espacio conectado vertical y horizontalmente. Los interiores se encuentran decorados con una completa colección de mobiliario moderno escadinavo e italiano, las piezas enriquecen la sofisticación del diseño general de la casa.