Entre los factores que contribuyeron al positivo resultado del indicador destacaron: los Permisos de Edificación, el Empleo Sectorial, las Ventas de Proveedores y la Actividad de Contratistas Generales.
El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) anotó un alza de 9,3% anual en diciembre de 2010, el mayor crecimiento registrado desde agosto de 2008, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la entidad gremial, explicó que “el resultado, que superó en 2,7 puntos porcentuales a la medición efectuada en noviembre de 2010, se explica en las mayores obras de edificación no habitacional vinculadas al sector servicios, así como también a los aumentos en la superficie habitacional autorizada, lo que alentaría las expectativas de que la recuperación de la construcción debería continuar durante los próximos meses”, confirmó el ejecutivo.
Entre los subcomponentes que contribuyeron favorablemente al resultado del indicador destacaron: los Permisos de Edificación (18,4%), el Empleo Sectorial (15,9%), las Ventas de Proveedores (9,8%) y la Actividad de Contratistas Generales (8,2%). En tanto el índice Despacho de Materiales, si bien presentó una leve recuperación en diciembre, no alcanzó a compensar el retroceso que había anotado en octubre pasado alcanzando en diciembre un (-4,3%).
Vía: Se Construye