La silla ONE fue diseñada en el año 2004, por el diseñador alemán Konstantin Grcic. Su forma se basa en el sistema de construcción de una pelota de fútbol: una serie de planos lisos, ensamblados con cierto ángulo entre sí y que generan una forma tridimensional.
Al tener la oportunidad de trabajar con aluminio fundido a presión, el diseñador junto a su equipo (Stefan Diez, Benoit Steenackers, Jan Heinzelmann y Sami Ayadi) fueron aprendiendo en el camino.
Mientras más trabajaban en los modelos, mas aprendían y entendían la lógica estructural detrás de lo que hacían. Así, lo que empezó como un simple dibujo, una serie de modelos de cartón y prototipos, sería finalmente una silla real.
A partir del mismo sistema constructivo, el diseñador fue creando nuevas versiones de esta silla, dando lugar a la colección “Family One”, donde todos sus objetos, sillas, mesas, taburetes y banquetas, respetan la misma imagen.
Actualmente la producción de la silla One y toda la colección está a cargo de la firma italiana Magis, donde se produce en diversos colores y acabados.