Arquitectos: Van der Jeugd Architecten Ubicación: Enschede, Holanda Superficie: 247 m2 Fecha: 2009 – 2010 Fotografías: Ruud van der Koelen
Este proyecto forma parte de la reforma de un puerto ubicado en el Canal de Twente, en la ciudad de Enschede, que actualmente se usa para fines industriales.
De esta manera, el proyecto agrega nuevos programas mejorando la calidad espacial del puerto, estimulando el uso recreativo de la línea de costa.
El proyecto construye a través de su estructura un efecto invernadero inverso: los paneles de vidrio no se fijan en la parte superior de la construcción, sino que se “cuelgan” por debajo de las vigas. Dentro de la estructura se dispone otro volúmen de la misma forma pero de dimensiones menores, que contiene la cocina y el área de atención.
De esta manera, la estructura de acero desempeña un papel importante en la construcción del edificio, entregándole una fuerte presencia dentro de su contexto. Esta estructura hace referencia al carácter industrial de la zona, intentando generar una reformulación de la bahía.