- Área: 9791 m²
- Año: 2010
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Fotografías:Luis Ayala
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que inicialmente comenzó como un proyecto a ser repetido en base a un prototipo, terminó convirtiéndose en la escuela elemental más ecológica del estado de Texas sin agregar ningún costo al presupuesto inicial.
Cuando los arquitectos y el distrito escolar de Spring definieron las metas de este proyecto, rápidamente la conversación se concentro en iluminación natural y el uso eficiente de energía y agua. Esto llevo a una escuela de alta performance, sostenible, diseñada como una herramienta de aprendizaje que educará generaciones de estudiantes acerca de la importancia y el ejemplo del uso responsable de los recursos.
La escuela fue diseñada para conseguir la certificación LEED Gold y ya ha sido aceptada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA Environmental Protection Agency) para recibir la certificación ENERGY STAR gracias a su eficiente diseño energético.
El edificio también es la primera escuela en Houston que usa un sistema de aire acondicionado geotermal que se espera ahorre al menos 25% de energía usando como base el código de consumo de energía actual.
La escuela es un edificio de planta rectangular en dos pisos que tiene sus lados más largos orientados norte-sur. Cada aula en el edificio recibe luz natural pero las que están orientadas al sur pueden funcionar sin uso alguno de iluminación eléctrica el 75% del tiempo. Cada aula tiene un sensor que enciende o apaga las luces de acuerdo al grado de iluminación natural recibida.
Antes de que la escuela comenzara a operar, el distrito de Spring trabajo con Cambridge Strategic Services diseñando un curriculum de enseñanza especifico para esta escuela, basado en proyectos, donde el edificio y sus características sostenibles son usados como elementos de enseñanza. Por ejemplo, para ingresar al edificio se pasa por el jardín de las ciencias, el cual contiene un estanque bio ecológico, un tanque recolector de aguas de lluvias y una batea de hormigón para ser usada en proyectos científicos variados.
Estos elementos son usados para enseñar a los niños conceptos reales de matemáticas y ciencias integrados a las actividades de enseñanzas diarias. Debajo del estacionamiento y campo de juegos se encuentra el sistema geotermal, que consiste en una serie de cañerías de agua que extraen agua caliente del sistema de aire acondicionado y en un diagrama de serpentina es enfriado a cien metros bajo tierra e reintroducido al edificio una vez enfriado. El proceso se reversa en invierno. A través de una página web los estudiantes analizan datos como la temperatura del agua en el campo geotermal, la cantidad de agua colectada en las lluvias y energía ahorrada en las aulas.