-
Arquitectos: Reiulf Ramstad Architects; Reiulf Ramstad Architects
- Área: 1200 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Thomas Bjørnflaten
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reiulf Ramstad Architects han estado envueltos en el diseño de un nuevo jardín infantil para la congregación Fagerborg en el centro de Oslo. El jardín infantil ofrece 2 unidades para niños entre 1 y 3 años y 2 unidades para niños entre 3 y 6 años.
Existen muchas líneas guías de herencia cultural para ser consideradas en el terreno del proyecto. El área está caracterizada por edificios residenciales de entre 1900 y 1950. Como requerimiento por parte de la autoridad local, el jardín infantil debía tener una expresión contemporánea. Con su ubicación en el medio de un pequeño parque urbano, el jardín infantil tiene un área exterior que está protegida como un jardín cerrado. La solución en planta permite que las 4 unidades funcionen independientemente y en conjunto según como sea requerido. Todas las unidades comparten un área común y una cocina en el corazón del edificio. La administración está ubicada en el piso superior separada de las áreas de niños.
Proceso
La congregación Fagerborg encargó a Reiulf Ramstad Architects desarrollar y diseñar una nueva guardería en Fagerborg en el centro de Oslo. Una guardería existente y un parque, ambos de pobres y bajos estándares no apropiados fueron removidos para generar espacio para el nuevo jardín infantil Fagerborg. El nuevo jardín comprende un total de cuatro unidades, dos de las cuales son pequeñas unidades. El proyecto tiene un área total de 1200 m2. El arquitecto ha estado involucrado desde el comienzo del proyecto analizando el programa hasta su construcción. Reiulf Ramstad Architects ha diseñado el edificio y el área de instalaciones exterior.
Los jardines infantiles son fabricados comúnmente a partir de un diseño arquitectónico azaroso y pobre. El proyecto Fagerborg no quería ser parte de esta tendencia sino darle al jardín infantil una importante prioridad para buscar el desarrollo de un edificio con un medio ambiente estimulante para las futuras generaciones.
Objetivo
En la naturaleza, las semillas necesitan la mejor tierra para las mejores condiciones de crecimiento para florecer. Esto es lo mismo en los humanos. Los niños son ciudadanos del "mañana" y los recursos del futuro y es importante que este grupo tenga límites físicos estimulantes y que contribuyan al desarrollo en su esfera diaria. Por esta razón, el objetivo del programa, en acuerdo con el cliente y el arquitecto, fue crear una guardería que tuviera un registro arquitectónico rico y llegara a ser una casa de carácter para incentivar el desarrollo del carácter, una plataforma arquitectónica significativa para la importante primera fase de formación y desarrollo de la experiencia de los niños fuera de la familia.