cortesía FurnID Frost fue creada por el estudio de diseño FurnID, formado por el diseñador de muebles Bo Strange y Morten Kjær Stovegaard, diseñador industrial, ambos daneses, con base en Copenhagen. La inspiración nace a partir de la fascinación de los diseñadores con las líneas y formas que se producen cuando el viento juega con la nieve recién caída. De esta manera, la escultórica silla tiene las cualidades formales y la orgánica belleza de un ventisquero que cubre el paisaje nevado.
cortesía FurnID Luego de dos años de desarrollo crearon un elemento que pudiera mantener las curvas de la silla sin destruir su comodidad y liviandad, ni comprometer el diseño o la funcionalidad. Además, dado que la comodidad es un tema clave para Stouby, empresa que fabrica la silla Frost, el diseño tomó mucho tiempo para poner todo en su lugar. Poniendo especial atención en el detalle, la perfección de la manufactura y la comodidad, se ha generado una silla de apariencia futurística, en donde todas las líneas convergen, sin importar desde donde se mire.
cortesía Stouby Está conformada por dos capas de espuma, una exterior de espuma fundida, y otra interior de espuma suave, y ambas cubiertas con un tapiz de tela o de cuero. Sus patas son de madera, disponibles en distintos tipos, como roble natural, o con un acabado laqueado o de tinte oscuro. Esta combinación de materiales le da a la silla un aspecto clásico y futurista a la vez. Con sus detalles esculturales y acabados elegantes, Frost es perfecta para combinarla con clásicos de diseño mas antiguo y mobiliario moderno.
cortesía Stouby Por su sofisticada forma y elegantes terminaciones es un elemento ideal para usar en viviendas o áreas comerciales, como vestíbulos de hotel o aeropuertos. vía contemporist