- Área: 185 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Mito Covarrubias
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa habitación de miradas largas y profundas.
La vivienda se encuentra seccionada en distintos recintos, se organiza como una secuencia de patios y pabellones alternados, dotados de grandes ventanales para mirar a través de ellos, y con una serie de vistas que se abren al paisaje y que se encuentran direccionadas en torno a un eje central pero en ambos sentidos del mismo.
La casa se desarrolla con desniveles en la superficie del suelo como de cielos, los primeros marcan el traspaso de un recinto a otro y mediante la inclinación de los últimos se pretende ampliar el rango de visibilidad hacia el exterior en unos casos y en otros permitir la filtración de luz natural por la techumbre. El elemento total se observa como una pieza quebrada, que se desarrolla linealmente y se interrumpe por exteriores abiertos al cielo.
En el entorno cercano el suelo se desarrolla en un juego de pavimentos y vegetación. A la distancia, se observan las montañas.
La topografía permitía extender los límites de la casa más allá de su sitio. No todo el paisaje se pisa, pero sí se puede mirar.