- Área: 92 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Koji Sakai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está construida en la ladera occidental del monte Moiwa, con vistas sobre la ciudad de Sapporo, Japón.
Por el estilo de vida casual de los clientes, y el requerimiento de tener una parte de la casa que más adelante se convirtiera en un café, se propuso crear un espacio flexible, que funcione como soporte de eventos, así como el nacimiento de un nuevo hijo o la apertura del café, donde distintas escenas de la vida cotidiana coexisten con distancias razonables dentro de un gran vacío.
El piso, las escaleras, los muros y las cortinas permiten el paso de la luz y la reflejan, generando un interior liviano y luminoso para cada escena de la vida donde las indicaciones y requerimientos de los residentes fluyen continuamente sin distracción.
Todo el interior de la casa ha sido revestido con placas de madera, y la estructura de vigas y pilares de acero que diferencia los espacios fue pintada blanca, para resaltar y maximizar el efecto de la luz.
¿Dónde está el espacio de relajo, como la sala de estar para la familia?¿Puede estar cerca de la cocina? ¿o en el segundo nivel?