© fritzhansen El arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen diseñó la silla The Swan junto con The Egg el año 1958, para el vestíbulo y los salones del Royal Hotel en Copenhagen. El encargó consistió en diseñar cada elemento y mobiliario del edificio del hotel, lo que fue una gran oportunidad para Jacobsen de poner en práctica sus teorías de diseño industrial y arquitectura. Como resultado de sus investigaciones en el ámbito de las formas lígeras y fluidas, nace una silla que pasa a ser un ejemplo de innovación tecnológica para esos años, principalmente por la ausencia de líneas rectas; solo curvas.
© fritzhansen Está compuesta por una cascara moldeada de material sintético sobre una base giratoria de aluminio, con una capa de espuma de látex y tapizada con tela o cuero. Estas sillas se originaron en el propio taller del diseñador, en su casa en Klampenborg, y desde entonces han sido producidas por Fritz Hansen.
© fritzhansen La silla The Swan es ideal para salas de descanso o salas de espera, como también para viviendas. Hoy en día se ha vuelto a lanzar en diversos tipos de cuero o telas estampadas, haciendo evidente la atemporalidad y vigencia del diseño. [WP-GALLERY]