- Área: 142 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Paúl Rivera, Jair Navarrete
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una manzana donde predominan los edificios catalogados por instituciones federales y locales, se buscó enfatizar el impacto del conjunto separándose de su colindancia haciendo fachada hacia el nudo urbano que se forma en el quiebre de la Av. Nuevo León, exponiendo el costado del edificio.
Construido sobre dos predios de forma irregular, el conjunto está formado por dos cuerpos.
Un primer cuerpo que vive hacia Nuevo León de 7 niveles, y cuenta con una serie de terrazas que permiten la apertura del espacio interior hacia los árboles de la avenida.
El segundo cuerpo de 9 niveles, permite una mayor privacidad al estar confinado entre patios, donde el juego de paños en las fachadas mantiene un diálogo entre ambos, y al llegar a sus últimos niveles permite dos vistas espectaculares, por un lado hacia el parque México y por otro hacia el Castillo de Chapultepec.
El conjunto tiene 31 departamentos en formatos dúplex y simplex. Ambas torres se encuentran conectadas a través de una plaza central y de tres niveles de puentes que dotan de dinamismo a los espacios de circulación y favorecen la vida de condominio al interior.