- Área: 59 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Kei Sugino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida para una pareja y su hijo, y se emplaza en un pequeño terreno en la ciudad de Kioto, en Japón. El proyecto basa su concepto en el "sentido de la distancia" para las relaciones entre sus usuarios en el área más privada del segundo nivel. El primer piso por el contrario, es el espacio más público e incluye un espacio de estilo japonés y otro para leer.
El segundo piso es un planta compacta, con dos habitaciones, un estudio y una terraza en el vacío. Todas las habitaciones se relacionan entre ellas a través de ventanas interiores que dan a un vacío.
Cada miembro de la familia se encuentra en un lugar diferente alrededor del vacío, generando una sensación de distancia y privacidad para los integrantes de la familia específicamente en este nivel.
Esta operación responde a la ubicación del terreno, que no ofrece muy buenas vistas ni privacidad por su cercanía a un edificio de departamentos al lado este, y a una casa en su frente norte.
Para resolver este problema, la primera planta se abre en dirección suroeste y el segundo piso al sureste. La abertura en el segundo piso que enfrenta al suroeste, le entrega luz a las habitaciones a través de un espacio de amortiguación, creado por la terraza y la escalera.