- Área: 62442 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Cortesía de Pascal Arquitectos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa tiene dos niveles, la planta baja y la planta alta, con un garaje adicional, patio con un espejo de agua y una zona ajardinada. La planta baja incluye un hall de entrada cubierto, una sala interior, una biblioteca de doble altura, dos baños de invitados, un patio interior de doble altura, una sala de estar con chimenea, el comedor, un comedor de diario, cocina con despensa y logia.
El nivel superior dispone de vestíbulo, sala de TV, el dormitorio principal con baño y vestuarios, gimnasio, dos dormitorios secundarios con baño y vestidor en cada habitación y una terraza con jardín al aire libre. También en este nivel, hay un dormitorio de invitados y un baño que está separado del resto de los dormitorios.
Como parte del discurso arquitectónico y por motivos de durabilidad y mantención de muy pocos acabados utilizados; siendo uno de ellos hormigón, por ser uno de los materiales más notables de una casa por su durabilidad en el tiempo y el hecho de que adquiere mayor dignidad y de la historia con el tiempo.
La casa fue construida con una estructura basada en la construcción de hormigón armado, aparentes muros de concreto, de ladrillo rojo y el uso de elementos estructurales de acero. Las terminaciones exteriores de las paredes y algunos acabados interiores son de piedra Galarza, y se utilizaron fundido con vinilo y pinturas de esmalte en las zonas húmedas.
Uno de los principales objetivos era conseguir la mayor cantidad de luz natural y vistas al jardín, y no para crear una serie de espacios cerrados, sino una serie de espacios, donde los acontecimientos suceden y se comunican entre ellos.
Es importante señalar que toda la casa está diseñada en módulos y los múltiplos de pies, generando diferentes tamaños con la superposición de rectángulos, lo que se convirtió en el patrón geométrico de la casa.