Arquitectos: Marlon Blackwell Architect Ubicación: Museo de Arte de Indianapolis, Indianapolis, Indiana, Estados Unidos Superficie: 120 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Timothy Hursley
El pabellón de visitantes Ruth Lilly nace a partir de una estrecha relación entre lo construido, la tierra y el arte, y sirve como un umbral y un destino en medio del parque del Museo de Arte de Indianápolis.
Una pantalla de madera es el revestimiento de un exoesqueleto de acero que forma la cubierta y los muros, envolviendoel programa al interior. El pabellón está construido para tocar suavemente el paisaje y permitir el libre flujo de la lluvia y la luz solar filtrada a través de la estructura.
El espacio interior está rodeado de vidrio en tres de sus lados, además de tener una lucarna en el techo, lo que permite a los visitantes mantener una poderosa conexión con el mundo natural que les rodea.
El edificio contiene espacios versátiles para la reunión y la educación de sus visitantes, servicios sanitarios y de emergencia, y también es accesible para discapacitados.
El pabellón obtuvo la certificación LEED, prestando mucha atención a la sensibilidad ambiental y la eficiencia energética a través del diseño y la construcción. Un sistema de ahorro de agua es alimentado por agua del lugar y también se instaló un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración.