- Área: 550 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Chris Caldicott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El uso de formas simples en el plan general, dividido en pabellones para dar espacio a la vegetación natural del terreno, dominan el diseño.
Patios y jardínes para estar, baños al aire libre, la incorporación del barro y el agua como materiales de "enfriamiento", le dan un aspecto de villa tradicional "orgánica".
Las líneas de los techos se inspiran en las formas orgánicas de las conchas marinas y también en las velas dhow de los barcos de pesca local. Este elemento gana mucha importancia al unificar el total entregándole singularidad al conjunto y ayudando a resistir de mejor forma los vientos dominantes.
Las formas entrelazadas entre ellos entregan sombra y el ángulo de inclinación permite la refrigeración pasiva al dejar pasar el aire cálido a lo largo del conjunto, pero por fuera de las fachadas.
El espacio habitable en las azoteas, formados por el ángulo de 45-60 grados de las cubiertas, se usa para la habitación principal y un estudio privado, las que tienen vistas elevadas sobre el mar, mientras que en un nivel superior se dispuso un puente desde la suite principal hasta un cuarto de baño privado.
Se propone además que ciertas partes de la "cubierta de enclavamiento" funcione como una segunda pantalla solar con el fin de crear una variación en las oportunidades de sombras posibles dentro de la vivienda.