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Arquitectos: MURO estudio
- Área: 47 m²
- Año: 2022
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Fotografías:Arq. Juan Muller
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Proveedores: Acrilicos 281, Arq design deco, EGGER, Joaquinhas, LUMINOTECNIA, Lok, MURO estudio, Mosaicos, Vetromile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Compañía del sol definió encarar un proceso de renovación integral desde lo gráfico y arquitectónico. La marca dedicada al diseño y venta de trajes de baño y ropa casual en Buenos Aires, Argentina, quería plasmar la femineidad y versatilidad propias de la colección en su nuevo local del barrio de Palermo.
Se buscó lograr un ambiente cálido, dinámico y moderno, con sello propio. El caño como elemento protagonista, resuelve con flexibilidad las diversas necesidades y formas de colgado: permite exhibir de forma lateral y de forma frontal, se curva para sostener textiles o se eleva para exhibir mediante tensores. Por tramos es fuente de luz, resaltando sectores como la vidriera y el mueble de caja. En probadores, porta las cortinas y la escalera, que accede a guardados superiores optimizando al máximo el espacio.
Dadas las pequeñas dimensiones del local, se definió expandirlo hacia la vereda, como sector de espera frente a las largas filas en verano. Recursos como la continuidad del solado interior-exterior, y la gran carpintería vidriada, promueven la integración de dichos espacios. Por otro lado, el volumen de probadores que se implanta como delimitador del sector público y privado, ayuda a ampliar visualmente la superficie gracias a sus caras espejadas.
El solado fue intervenido por artistas que estamparon manualmente el isotipo de la marca en diversas versiones. Por otro lado, el mueble de caja fue revestido con cerámicas artesanales fabricadas una a una en obra. Estos elementos reflejan el dedicado proceso de diseño que la marca atraviesa en sus productos. Los muebles bajos y plano de fondo en madera aportan la calidez necesaria, en un espacio donde priman los tonos claros y neutros. Las prendas son las encargadas de aportar el color.
El mobiliario central y caños subsidiarios pueden retirarse o moverse, la propuesta se adapta al cambio invierno-verano, a la variación del flujo de gente y al tipo de producto exhibido. En ambas estaciones invita a descubrir las prendas desde diversas perspectivas y a recorrer el espacio de una manera dinámica, casi lúdica.