-
Arquitectos: Carter Williamson Architects
- Año: 2022
-
Fotografías:Katherine Lu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tree Island es una casa unifamiliar que se eleva por encima de sus restricciones, convirtiendo sus limitaciones en sus características más llamativas. Con sólo cuatro metros y medio de anchura interior, aprovecha al máximo el espacio al alzarse contra el almacén vecino reconvertido al sur. Un gran vacío en el centro de la casa conecta el salón, el comedor y la cocina, y su larga claraboya orientada al norte ilumina cada elemento de la vida familiar que se desarrolla en su interior.
Un pequeño patio amortigua la calma entre la casa existente y la adición contemporánea, mientras que una gloriosa higuera plantada directamente en la isla de la cocina difumina la conexión entre el espacio interior y el exterior.
Un impresionante vacío consagra el núcleo de la casa de esta joven familia, con sus elementos más esenciales de salón, comedor y cocina bañados por la luz natural y repletos de vegetación.
Situada en una zona protegida del centro-oeste de Sídney, Tree Island va ganando altura a medida que se aleja de la calle, y desde la parte trasera llama la atención por su escalera de ladrillo curvado y estampado. Alberga tres dormitorios, dos cuartos de baño y un estudio que se abre a un jardín en la azotea que parece estar enclavado entre los árboles de su frondosa calle.
Los suelos de hormigón, las encimeras de mármol oscuro y una llamativa pared de ladrillo de doble altura proporcionan una plantilla de materiales fría y robusta que contrasta con la rica carpintería de madera de la cocina y se suaviza con un lujoso mobiliario. La masa térmica del edificio lo mantiene fresco en verano y cálido en invierno, mientras que la claraboya orientada al norte proporciona iluminación durante todo el año.
Tree Island alberga algunos de los espacios más amplios de la zona oeste, y su aireada verticalidad trasciende las limitaciones de su reducido tamaño.