-
Arquitectos: Silva Dias Arquitectos
- Área: 2000 m²
-
Fotografías:Francisco Nogueira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las vistas y la relación con el paisaje circundante, marcado por el valle donde se inserta y la presencia muy fuerte del océano, determinaron los aspectos formales del conjunto que forma el "Hotel Immerso".
La Intervención, diseñada según criterios de modernidad, en línea con el "espíritu del lugar", promueve la reconciliación entre los valores naturales y el edificio, a través de la contextualización e integración de los edificios en el sitio, en articulación con los principios de sostenibilidad ambiental ajustados a las condiciones climáticas del lugar.
El conjunto construido se adapta al terreno dentro de principios que nos legó la arquitectura del sur ibérico: volúmenes multiplicados en las medias laderas y edificios llamativos en las cumbres.
El atractivo a los efectos sensoriales, dado por las vistas sobre el valle y el océano, se revelan desde el interior hacia el exterior, a través de elementos que enfatizan la relación con el exterior: la curva, la evocación de la ola, que define los techos de las habitaciones o el gran balcón del restaurante para permitir el disfrute de la vista sobre el entorno natural.
En el interior, los espacios son secuenciales para proporcionar diferentes "momentos", fluidos en su articulación, los cuales permiten una visión dinámica entre si y el exterior; con características propias, diferenciadas, que aprovechan la experiencia enfocada, sobre todo, en la comodidad y el aspecto placentero que se ofrece.
Los colores y texturas utilizados sustentan, así como los elementos formales, una síntesis entre el contexto natural y la contemporaneidad que se pretende imprimir, mediante el uso de una gama relativamente restringida de materiales: hormigón a la vista, paredes pintadas con colores dentro de la paleta ofrecida por elementos minerales, madera de pino y hierro pintado.