-
Arquitectos: Ingenhoven associates
- Área: 175500 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:HGEsch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Iingenhoven associates diseñó la clínica de salud y spa, incluido el diseño de interiores, en estrecha colaboración con la naturaleza y la protección del patrimonio. En consonancia con la filosofía supergreen© de los arquitectos, la interpretación contemporánea del paisaje de dunas combina la máxima comodidad con los más altos estándares ecológicos. "Nuestros proyectos siempre deben entenderse como una reacción contemporánea a lo que generaciones anteriores han creado. Al mismo tiempo, construir en Sylt significa ser parte de una duna en movimiento.
Para Lanserhof, diseñamos edificios en armonía con la naturaleza, reducidos a lo esencial, nuestra definición de lujo hoy en día". Christoph Ingenhoven. La belleza del paisaje de dunas moldea el diseño. El nuevo Lanserhof es parte de este paisaje. El desarrollo previo de la ubicación hizo posible lo nuevo: se construyó en un área que anteriormente era utilizada por el ejército en la década de 1930. Además de la casa de oficiales catalogada, incluye el edificio principal recién terminado, tres casas de playa y el edificio de diagnósticos. Incluso desde la distancia, los nuevos edificios impresionan con sus techos de paja sobresalientes. En conjunto, forman el techo de paja más grande de Europa con 7,100 metros cuadrados.
Así como el concepto médico de Lanserhof se basa en la reducción, el lujo en el diseño aquí no significa opulencia en la decoración y las superficies, sino tranquilidad y concentración: materiales finos y cuidadosamente seleccionados, habitaciones espaciosas, una estrecha relación entre el hombre y la naturaleza, una cuidada interacción entre el interior y el exterior. La paleta de colores se inclina hacia el paisaje de dunas, beige, blanco, gris, pisos de madera, grandes ventanas y vidrio transparente. El edificio principal consta de tres partes que están conectadas entre sí en el lado norte. La estructura es compacta para sellar la menor área de superficie posible. Además, el alto aislamiento térmico reduce significativamente la demanda de energía.
Los dos pisos superiores ofrecen espacio para 55 habitaciones de huéspedes, la planta baja comprende el balneario médico con clínica, áreas de tratamiento, recepción y restaurante, y finalmente, en el sótano, las instalaciones de fitness incluyen una pared de escalada, spa, área de baño, piscina de agua salada interior y exterior. En cuanto al diseño, el edificio principal está inspirado en las casas frisias con techos de paja de baja inclinación, áreas de fachada relativamente pequeñas y ventanas. Lanserhof presenta una interpretación contemporánea: el edificio principal descansa sobre soportes para que la planta baja pueda ser acristalada por completo, un continuo de casa y duna, interrumpido solo por vistas parciales de su vida interior. El caballete y las aleros se curvan suavemente, las formas suaves del techo de paja siguen la línea de la duna.
Una impresionante escalera de acero y roble forma el elemento espacial central dentro del edificio. Conecta todos los niveles, llevando a los huéspedes desde la recepción, del garaje hasta el área médica y a sus habitaciones, cada una con su propia área exterior protegida. Las logias cortadas en el techo protegen contra los vientos fuertes y al mismo tiempo ofrecen una vista despejada del mar o las dunas. Todos los materiales utilizados, como materiales de aislamiento, barnices y pinturas, son ecológicos y probados para la salud.