Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en Valle de Uco, Tunuyán, zona vitivinícola a cien quilómetros hacia el sur de la ciudad de Mendoza.
Se trata de una pequeña bodega con una capacidad de 70.000 litros en tanques y 50.000 en Barricas. El programa industrial se complementa con un sector de turismo que consiste en una cava de vinos, una sala de degustaciones y un área administrativa.
La organización industrial se propone en serie a partir de tres naves paralelas consecutivas organizadas de este a oeste: galería de vendimia, sala de tanques y sala de barricas. La fruta entra por el este y sale el producto terminado por el norte. El ingreso de turismo se planea en el lado opuesto (oeste) ingresando por el sur, se propone un recorrido en relación a la vista del paisaje y la cordillera hacia el oeste y en contacto visual con la sala de barricas. La cava de vinos se ubica en un subsuelo y el área administrativa en un segundo nivel.
La escala del proyecto está determinada por las necesidades de la nave industrial, sin embargo, el recorrido del turismo mantiene la misma altura, sumando a las visuales del recorrido la experiencia espacial. Finalmente se propone un sistema de parasoles que con distintos ángulos regulan el asoleamiento excesivo del oeste y cualifican el recorrido con aperturas controladas, temperaturas y sombras.
La materialidad del proyecto está pensada desde la relación con el paisaje, un zócalo de hormigón en contacto y coherencia con un suelo mineral y pétreo, y un segundo estrato con una piel de acero corten en relación a los colores de la viña en otoño y en invierno. La terraza de la sala de degustaciones esta posada sobre una plataforma pilotada para lograr visitas dominantes al paisaje y generar el menor impacto posible.