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Arquitectos: LPA
- Área: 352554 ft²
- Año: 2023
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Fotografías:Jason O’Rear
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Proveedores: Arcadia Custom, Bok Modern, H.Y. Floor, Mastria Inc., Mechoshades, Trimark USA, Weidner, Wenger Corporation
El campus "S.M.A.R.T." combina tres escuelas en un mismo emplazamiento - El campus Agnews integra a la perfección escuelas primarias, secundarias y de bachillerato separadas en un único emplazamiento de 55 acres, que en su día albergó un histórico centro de salud mental. Las tres escuelas comparten un lenguaje arquitectónico común, al tiempo que mantienen sus identidades individuales a través del color, la escala y el paisaje. La proximidad y los espacios de uso compartido fomentan la tutoría entre el personal y los alumnos y un plan de estudios secuenciado.
Basado en aportes de educadores, líderes de la industria y la comunidad, el campus se desarrolló en torno a un conjunto de principios rectores denominados S.M.A.R.T. — sostenibilidad, conciencia plena, adaptabilidad, relevancia y transformación (Sustainability, Mindfulness, Adaptability, Relevancy, Transformation). El diseño crea una sensación de escala, conexión y progresión entre las distintas escuelas. Los edificios de la escuela primaria, de una sola planta, dan paso a los espacios de dos plantas de la escuela secundaria y a los edificios de tres plantas del campus de bachillerato. Cada campus cuenta con espacios STEM y de colaboración adecuados a cada grado. Las áreas de colaboración y los espacios de aprendizaje al aire libre se adaptan a la edad de desarrollo específica de los alumnos de cada escuela, creando espacios centrados en el alumno para apoyar los diferentes niveles de aprendizaje.
La agrupación de los edificios preservó el espacio abierto y maximizó las oportunidades de compartir instalaciones: el centro de medios de comunicación y la cocina son utilizados por los centros de secundaria y bachillerato; el profesorado comparte una sala de estar al aire libre; y las escuelas comparten el centro de artes escénicas. Los espacios exteriores se trataron como entornos de aprendizaje ampliados. Cada escuela rodea un patio exterior con su propia identidad. Siguiendo el tema del campus progresivo, el patio de la escuela primaria presenta un paisaje de praderas bajas, el de la escuela secundaria destaca los bosques en crecimiento y el del instituto está diseñado como un bosque maduro.
El campus enfatiza estrategias pasivas — ubicación, orientación y volumetría — para maximizar la entrada de luz natural y las vistas, al tiempo que se minimizan las cargas energéticas. Las soluciones integradas del sitio se centran en el tratamiento de aguas pluviales y el uso de plantas de bajo consumo de agua, mientras que las estrategias interiores utilizan materiales y recursos sostenibles para la calidad del aire interior. Los paisajes nativos respaldan espacios sostenibles al aire libre para el aprendizaje y espacios sociales y recreativos. El desarrollo del emplazamiento, la conexión al transporte público, la proximidad de los campus y la oportunidad de uso compartido respaldan una estrategia de construcción ligera.