Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas tropicales autóctonas con potencial paisajístico con especies nativas del bioma de la Mata Atlántica. De esta manera, el objetivo es lograr una ambientación escénica impactante y vigorosa que integre la casa con el bioma en el que se encuentra e implemente una mejora ambiental y microclimática real en el lugar.
Además del contexto botánico, este proyecto también contempla el uso de elementos plásticos, arquitectónicos y funcionales en el paisajismo, lo que hace que el espacio sea aún más presente e inspirador en la vida cotidiana de quienes conviven allí.
Envolviendo la edificación, el jardín se compone de composiciones botánicas muy tropicales, que en general presentan una gran biomasa, así como una diversidad de texturas y colores de las flores. Los estratos vegetales se encuentran bajo la copa de ejemplares arbóreos que marcan ejes visuales y condicionan la luminosidad bajo sus copas, donde las plantas herbáceas y arbustivas se armonizan y se complementan paisajísticamente.
Justo en la entrada, conviviendo con el jardín, se puede observar un volumen revestido con azulejos gráficos, que propone una referencia que se repite en otros puntos del proyecto, dando una referencia artística unificada. En el área recreativa, la piscina se ha incorporado en un deck que también conforma el área de permanencia.
En el piso superior, aprovechando la plena exposición al sol, la intención fue crear un jardín comestible donde se encuentran organizadas de manera paisajística especies de plantas oleaginosas, medicinales, aromáticas y plantas alimenticias no convencionales (PANCs).