-
Arquitectos: Íntegra Studio Arquitetura
- Área: 50 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Base Fotografia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Árbol, con un área de 50m2 que flota entre los árboles, es una de las tres casas del complejo de hospedaje @NaCarapina, ubicado en São Francisco de Paula, en la región de los campos de la sierra, en el estado de Rio Grande do Sul. La región está compuesta principalmente por campos, pero NaCarapina está ubicada en una ladera de la sierra donde el campo se encuentra con la Mata Atlántica. El lugar fue elegido por el propietario debido a su diversidad, riqueza en especies diferentes y por ser una región muy rica en agua.
Construida en 2022, llamamos a esta casa Casa Árbol porque se integra completamente con imponentes araucarias típicas de la sierra gaucha. La sensación es de estar flotando dentro del bosque.
Todo el exterior de la casa está revestido de madera de cidró de eucalipto pintada con un tinte negro que, a pesar de ser más pesado, es un color que hace que la casa se integre en la naturaleza, contrastando con su interior, que es muy ligero y suave. El material de revestimiento interior es contrachapado naval, de un color pino que recuerda a la arquitectura minimalista escandinava. Un entorno construido con poca diversidad de materiales. El contraste entre el exterior oscuro y el interior luminoso es una sorpresa muy agradable para los huéspedes.
En el 1er nivel, la casa está compuesta por espacio integrado donde la cocina y la sala son prácticamente un solo espacio, en el entrepiso, encontramos un baño y un dormitorio. Tiene un gran balcón abierto al bosque, un banco que sirve de baranda, también de la misma madera, eucalipto, y es un espacio que se utiliza mucho tanto en verano como en invierno, ya que está muy expuesto al sol, lo que lo convierte en un espacio agradable.