El Hotel Magnolia de la arquitecta Cazú Zegers, construido en el 2013 en Santiago de Chile, quedó por cuarta vez consecutiva seleccionada en el Condé Nast Traveler Reader's Choice Award, dentro de la sección de los 20 mejores hoteles de Sudamérica.
La edificación fue elegida por los lectores por la manera en que representa el ambiente cosmopolita de la capital, junto con la sinergía que se establece entre lo nuevo y lo viejo, en base a una remodelación de un edificio patrimonial, el cual antiguamente, en 1929, funcionaba como mansión.
La incorporación de más niveles para adaptarse al programa del edificio, se basaron en una impresión posicionada en la parte superior de la fachada, de manera invertida, la cual representa lo efímero y una reinterpretación de la historia.
Artículo relacionado
El arquitecto Theaster Gates recibe el premio Vincent Scully 2023La reseña del sitio web Condé Nast Traveler señala la capacidad que tiene el diseño para la conexión y conversación de diferentes tendencias, como el estilo moderno, con dotes escandinavos y el estilo neogótico.
Dentro de los seleccionados también se encuentra el Faena Hotel de Buenos Aires, Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Fasano en Rio de Janeiro, entre otros que puedes revisar aquí.
Al mismo tiempo, recientemente el Hotel Magnolia ha sido nombrado por Prix Versailles en su lista "World´s Most Beautiful Hotels" y Cazú Zegers fue seleccionada entre las 30 mujeres más poderosas de Chile según Forbes.