-
Arquitectos: APDI
- Área: 40000 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Trieu Chien
-
Proveedores: Alumil, Croled, Daikin, Sebeno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las afueras del Lago Suoi Hai, también conocido como la tierra de las rocas de colmena o piedras de beehive, el actual sitio de construcción cuenta con una ubicación excepcional, ofreciendo una vista panorámica del lago, seguido de la majestuosa cumbre de Tản Viên. No hay estructuras hechas por el hombre dentro de este paisaje pintoresco; permanece completamente intacto por el desarrollo humano. Desde una perspectiva cultural, la cordillera de Tản Viên es considerada sagrada y es el origen de la famosa leyenda vietnamita de Sơn Tinh - Thủy Tinh, que se ha arraigado profundamente en el espíritu vietnamita.
Las aspiraciones del arquitecto giran en torno a dos objetivos principales. En primer lugar, promover la interacción multidimensional del ser humano con la naturaleza: dentro - fuera, arriba - abajo, antes - después. En segundo lugar, utilizar de manera prudente materiales característicos de la localidad, ya que la piedra de beehive es un recurso natural y finito. Todo surge del contexto, y la estructura parecerá haber surgido, mezclándose perfectamente con el paisaje natural.
La casa está orientada en dirección al lago para maximizar el número de espacios con vista al magnífico paisaje. Por otro lado, las estructuras del jardín también están integradas, asemejándose a "fragmentos" de elementos naturales más pequeños que fluyen hacia el edificio, difuminando las fronteras entre el interior y el exterior.
Grandes paneles de vidrio optimizan las vistas desde el interior, pero las soluciones climáticas se calculan meticulosamente para garantizar la máxima eficiencia energética para la estructura. El edificio está diseñado como un volumen de una sola planta para armonizar con el paisaje, preservando su belleza natural.