-
Arquitectos: Traama Arquitetura
- Área: 80 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Júlia Tótoli, Edgar César
-
Proveedores: Arquivo Contemporâneo, Caco Pots, Casa Blanca, Cassio Veiga Casa, Deca, Duratex, Galeria Divino, Galeria Referência, Galeria Tachotte, Moou Iluminação, Natasha Bernardo, Objeto Casa, Portinari, Primavera Casa, Soluz, Wisehome
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entendemos que desde la perspectiva de lo vivido en los últimos años, el cuidado es el elemento clave para sanar nuestras debilidades. Nuestro enfoque al diseñar este espacio fue que fuera un ambiente accesible para todas las edades. Queremos provocar e instigar el orgullo que cada persona siente por las marcas en su propio cuerpo, en cada fase superada y en cada batalla ganada. En esta búsqueda de sentimientos desencadenantes encontramos una definición en lengua URDU que significa orgullo de ser amado, de ser cuidado.
Guiados por este concepto, concebimos SPA NAZ, un entorno en el que el cuidado se presenta como actitud, como ocupación, como responsabilidad y como implicación, con los demás, con el entorno en el que estamos insertos y con nosotros mismos. SPA NAZ inspira la búsqueda de un lugar seguro, que calme, que inspire sencillez, que respete la diversidad, que brinde acogida y pertenencia, que permita restablecer conexiones fragmentadas. Las líneas sinuosas y ligeras revelan los usos: espera, pediluvio, masaje y baño de forma fluida, espacios de calma y tranquilidad, que se materializan con el objetivo de cuidar el cuerpo y la mente del individuo.
Buscamos, con la materialidad, despertar la sensación de calma y equilibrio. Desarrollamos todo el diseño del proyecto en una paleta suave en tonos beige. El suelo y la pared del baño son de gres porcelánico con aspecto granulado de compuestos minerales, dando un resultado muy natural. En las paredes, exploramos una textura diseñada para aportar más volumen y presentar el espacio con un sutil juego de luces y sombras.
En el techo, marcos de madera con lino permiten el paso de la luz y la ventilación natural, elementos fundamentales para el bienestar de un individuo. La pantalla es protagonista del ambiente, enmarcando la vida y la relajación, y separando la zona de masajes. El jardín detrás de la pantalla nos permite insertar vegetación de forma discreta y agradable. El banco de baño elaborado con filetes de piedra nacional tallados a mano refuerza el aprecio por lo “hecho a mano”.