-
Arquitectos: Spicy Architects
- Área: 108 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Tomoyuki Kusunose
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para una familia de tres miembros. El sitio está situado en una colina de una zona residencial de los años 80 en el sur de Okinawa. En los alrededores hay muchas casas típicamente okinawenses con el típico tejado casi plano y grandes aleros asentados sobre un armazón rectangular de hormigón. La forma de la casa protege de las tormentas subtropicales e impide que la fuerte luz solar directa penetre en el interior. Para este proyecto, decidimos seguir el ejemplo de nuestros predecesores y del contexto en el que se sitúa la casa, pero con una estructura de madera, ya que era necesario teniendo en cuenta las funciones requeridas y el costo de construcción.
El edificio está dispuesto con un jardín orientado al sur y un garaje orientado al este. Tanto el cobertizo de la primera planta como el voladizo del tejado de la segunda se extienden hacia fuera para crear sombras profundas que protegen de la intensa luz solar. Al añadir volumen al cobertizo y al tejado, creamos una imagen exterior compatible con el barrio. Para el acabado interior, conseguimos un fondo similar a un lienzo controlando el color de múltiples materiales con tonos grises. Sobre este fondo, las vigas y los muebles sin pintar pretenden destacar y dar al lugar una sensación de calma.
La sensación de masa singular, conseguida mediante el control de volúmenes y materiales, pretendía dar al espacio una sensación de confort e intimidad y encajar en el desenfadado ambiente local.