-
Arquitectos: YGGGR
- Área: 54 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Yongjoon Choi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las barberías tradicionales han mantenido el estereotipo de que los hombres deben llevar el pelo aseado y corto. Y su creencia inalterable se ha convertido en una enorme tendencia de acicalamiento bajo el nombre de barbershop. La barbería, que ya se ha convertido en un símbolo de la autogestión masculina, es un espacio que enfatiza la masculinidad, por lo que el peinado y la composición del espacio también son masculinos. Sin embargo, como ésta es una época que valora la expresión individual y la inclusividad, es seguro que muchos hombres desean una amplia gama de opciones para revelar su individualidad. El cliente destaca en salirse de los marcos tradicionales, y el equipo de diseño quiso expresar en este espacio la "diferencia" espacial con respecto a las peluquerías universales para hombres.
Lo que primero atrae la mirada en el espacio no es otra cosa que el color. Como punto espacial añadido al tono pulcro general, el rosa del suelo parece decir que este lugar será un poco diferente de los espacios masculinos existentes. Como si expresara la era en la que el maquillaje masculino ya no es incómodo, los espacios sólo para hombres con colores son cómodos y naturales. Este color principal armoniza con el negro, que dibuja la línea general y el formato de marco utilizado como lenguaje de diseño en varios puntos, como altavoces y espejos de pared.
Cómo utilizar de manera efectiva un espacio pequeño de aproximadamente 54m² fue uno de los puntos clave. Sobre todo, la ruta se reduce de manera eficiente de acuerdo con el procedimiento de comportamiento para que los clientes puedan ingresar al área de belleza a través del mostrador y el pasillo. En el pasillo se encuentran compartimientos y preparación de refrescos, por lo que una línea de movimiento abarca todos los comportamientos necesarios.
Las partes superior e inferior del soporte del espejo en el vestíbulo principal están abiertas para que el suelo y el techo no queden bloqueados. Estos espejos no poseen marcos así las imágenes reflejadas no queden confinadas. Esto crea un efecto abierto y expansivo al abrir el suelo y el techo.
Lo dice el poema de Robert Frost "The Road Not Taken". Cuando el camino se divide en dos en el bosque, él elige uno menos transitado, y eso marca la diferencia. En el camino organizado que todos toman, podemos ir cómodamente sin tropezar, pero el nuevo camino se convierte en nuestro camino por completo, aunque demos un solo paso. Este proyecto es un paso audaz para el equipo de diseño. Los pasos se irán acumulando uno a uno, he irán completando su propio nuevo recorrido.