![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f55/96f8/0c5d/3654/d3ac/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_2.jpg?1702403935)
-
Arquitectos: eLandscript Studio
- Área: 2480000 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Tianpei Zeng
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f41/96f8/0c5d/3654/d3a4/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_1.jpg?1702403917)
Antecedentes del proyecto: Con la mejora de la industria manufacturera de Dongguan, se atrae a un número cada vez mayor de talentos, lo que se traduce en una mayor construcción de metros y ferrocarriles interurbanos. Teniendo en cuenta el Eje Verde de Tráfico Lento de 8 km del plan maestro regional, el equipo propuso un plan maestro del Sistema de Tráfico Lento de Dongguan con una longitud total de 3 km en la zona central de la ciudad.
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano, Jardín](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f5d/96f8/0c5d/3654/d3ae/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_9.jpg?1702403944)
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f5d/23c8/ee3d/075d/b9e8/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_10.jpg?1702403944)
Visión. Con la visión de "Social Loop & Green Necklace", el equipo analizó las demandas del entorno del emplazamiento en tres aspectos: puntos desconectados, parcelas urbanas con potencial de revalorización y corredores verdes discontinuos. También añade varios núcleos de ascensores verticales integrados con comercios minoristas. El plan propuesto vigoriza la zona urbana y da forma a un Dongguan mejor atendido.
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f4b/96f8/0c5d/3654/d3a9/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_3.jpg?1702403925)
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f3f/96f8/0c5d/3654/d3a3/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_6.jpg?1702403936)
Bucle Social. El Bucle Social, de 1.5 kilómetros de longitud, conecta los lugares más populares y de alta densidad en las áreas centrales de la ciudad de Dongguan, incluyendo el Parque Central, el Centro Civico Fase I y Fase III, el Minying IFC, el Banco Comercial Rural de Dongguan, el Edificio Tai-Shang, el Edificio Jia-Hong y el Primer Bloque internacional. Teniendo en cuenta las limitaciones del sitio, el Puente No. 2 tiene una longitud máxima de 103.5 metros cruzando el bulevar. El diseño adoptó una estructura continua de viga de acero y un arco de 10 metros con 54 cables. Además, hay jardineras y plataformas de observación para que las personas se queden y permanezcan en el centro de la viga del puente. El Puente No. 1 (sección del parque) integra el puente elevado, el parque, las entradas del metro y las plazas hundidas para crear un espacio público compartido dinámico en el centro de Dongguan. El Puente No. 1 (sección del parque) se construirá después de que se complete la construcción del metro.
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Imagen 19 de 25](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f34/23c8/ee3d/075d/b9e2/newsletter/fu-tu-2-she-ji-yuan-jing-zhong-xin-cheng-huan-zhi-xiang-lu-lian-2.jpg?1702403923)
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f5a/23c8/ee3d/075d/b9e6/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_13.jpg?1702403941)
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Cierros](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f5c/23c8/ee3d/075d/b9e7/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_12.jpg?1702403943)
Collar Verde. El Collar Verde, de 1.5 kilómetros de longitud, conecta el Parque Central, el área de Xigualing, el Salón de Planificación y Exposiciones, la Plaza Huangqi, el Parque Qifeng y los senderos para caminatas en la montaña Huangqi. Este puente con dosel arbóreo une el núcleo de la ciudad y la montaña natural.
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f54/96f8/0c5d/3654/d3ab/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_8.jpg?1702403933)
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f58/96f8/0c5d/3654/d3ad/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_7.jpg?1702404003)
Todas las entradas de la zona de Xigualing del Collar Verde están diseñadas para ser accesibles. Los recorridos propuestos evitan los árboles originales del lugar y se integran con un escenario con dosel arbóreo, varias pérgolas enrejadas y plataformas conectadas con ascensores subterráneos. Su objetivo es proporcionar espacios cómodos y funcionales a los ciudadanos locales. La sección del Parque Qifeng se construirá conjuntamente con el desarrollo de la Plaza Huangqi.
![Sistema de tráfico lento en el área central de Dongguan / eLandscript Studio - Fotografía exterior, Urbano, Fijación Vigas](https://images.adsttc.com/media/images/6578/9f45/96f8/0c5d/3654/d3a5/newsletter/dongguan-central-area-slow-traffic-system-elandscript-studio_4.jpg?1702403919)