-
Arquitectos: Ann-Kathrin Lepke, Busch & Takasaki Architekten
- Área: 140 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ruben Beilby
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, ubicada en Isenbüttel cerca de Braunschweig, se integra perfectamente en el vecindario circundante con su tamaño, silueta y esquema de color. Al mismo tiempo, la casa se destaca por su lenguaje de diseño minimalista y grandes aberturas en una fachada por lo demás homogénea, lo que le confiere un carácter distintivo.
Un guiño a la tradición local de construcción de granjas y establos se hace evidente en el uso de una estructura de madera con un techo a dos aguas. El lado de la casa que da a la calle parece cerrado, ya que el enfoque está en el amplio interior y el jardín. El lucernario definitorio se desarrolló para cumplir con este deseo, proporcionando luz adicional a la sala de estar de abajo y permitiendo una agradable circulación de aire en los meses de verano a través de un efecto de chimenea.
Un núcleo central ubicado estratégicamente con un baño, cocina y escalera al primer piso divide eficientemente las áreas de estar. Estos espacios pueden ser separados mediante puertas corredizas, eliminando la necesidad de pasillos. La sala de estar, la cocina abierta, el dormitorio y la bañera ofrecen una amplia y abierta vista del jardín.
El piso superior cuenta con una habitación de invitados iluminada por un lucernario, con su propio baño. El revestimiento vertical de madera de alerce local continúa en el techo con una cubierta de zinc de costura vertical, creando un lenguaje cohesivo tanto en material como en color.
En el interior, el enfoque en materiales esenciales continúa, incluyendo abedul para los muebles empotrados y la escalera, paredes de arcilla enlucidas, solado pulido y aluminio en la cocina. La casa fue construida en gran parte por la familia del cliente, con contribuciones significativas de su hija Anni, quien supervisó el proyecto.