-
Arquitectos: MJARC Arquitectos
- Área: 4000 m²
-
Fotografías:Garcês
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Technal, VMZINK , moso-bamboo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MJARC Arquitetos fue invitado a rehabilitar el edificio que marca el paisaje de Santa Comba Dão desde hace más de 20 años. La rehabilitación de esta torre pretende preservar el edificio existente en lugar de simplemente derribarlo y empezar de nuevo. El equipo del proyecto y los promotores decidieron alcanzar un objetivo ambicioso: reutilizar el edificio existente tanto como fuera posible y establecer un nuevo estándar de alta calidad en la reutilización adaptativa del edificio.
El objetivo a alcanzar es mantener más del 90% de la estructura original (vigas, columnas y losas) y el 75% del núcleo original, resultando en un ahorro de carbono incorporado.
Este edificio residencial tendrá 4 plantas sobre rasante y constará de 28 apartamentos de tipologías que van desde T2 a T3. Ubicado en la ladera del río Dão, ofrecerá una vista panorámica de los alrededores, abriéndose al río.
La fachada del edificio está realizada en madera de Bambú procedente de bosques responsables con certificación internacional LEED, BREEAM y FSC.
La cubierta de zinc del edificio permite la creación de zonas de sombra en las zonas de terraza, reforzando la horizontalidad del edificio.