-
Arquitectos: BMA Studio
- Área: 70 m²
-
Fotografías:Guilherme Pucci
-
Proveedores: Anapi Tapetes, Casa Jardim Secreto, Casa Jardim Secreto, Arado e da loja do museu do Inhotim, Casa mind, Eliane Revestimentos, Facilitá, Fernando Jaeger design, Ladrilhos Menezes, Lurca, Lurca Azulejos, Portobello Shop, Suvinil, Tokstok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto, la pareja de residentes conoció el estudio a través de un artículo en Instagram sobre una estantería de varillas realizada en otro proyecto. Para ellos, fue amor a primera vista que resultó en una concepción exclusiva con muchas referencias al estilo industrial y en la realización de la reforma en el apartamento recién adquirido. Con 70 m², el inmueble pasó por diversas alteraciones estructurales para permitir una mayor interacción en el área social, optimizar la funcionalidad de los espacios y expresar el modo de ser de la pareja. En la decoración, las referencias industriales se mezclaron con una paleta de tonos pasteles y una selección de especies de plantas cumple el papel de promover bienestar y la conexión con la naturaleza desde la entrada. En toda la carpintería se utilizó MDF estándar de roble. En las ventanas, las persianas de madera ofrecen control de entrada de luz en diferentes niveles.
Conectados y, consecuentemente, más amplios, el estar y el comedor cuentan con focos de luz diseñados por rieles y spots para realzar el mix decorativo, con énfasis en la reinterpretación de la estantería de varillas y madera, como no podría ser de otra manera. Para completar, la mesa de comedor redonda fue acompañada por el conjunto de sillas Leblon, con bases de acero, trayendo un diseño muy brasileño. Por cierto, valorar creadores y creaciones Made in Brasil es siempre una preocupación del estudio. El sillón rosa, del diseñador Fernando Jaeger, en la sala de estar transmite romanticismo en la medida justa.
En la cocina, el aprovechamiento del espacio muy bien estudiado resultó en la remoción de la pared que la separaba de la lavandería. Bajo el panel de azulejos modelo Traço, la amplia península, permite la realización de comidas rápidas, presenta una altura superior a la encimera del cooktop y horno, ambos en cuarzo blanco. En el otro lado, la encimera en L cubre un lavavajillas y encima de ella se encuentra una cristalera con puertas de vidrio canelado, una bodega con un rincón para el café fue posicionada en el lateral. El piso es un porcelanato gris, opción fácil de limpiar, especialmente en áreas húmedas. El baño social ganó un efecto geométrico en el piso, de modelo personalizado en blanco y gris, el lavamanos fue esculpido en cuarzo gris y las paredes resaltan el revestimiento tipo azulejos.
En el dormitorio principal, proporcionamos una intervención en el diseño para agregar la suite, los armarios fueron renovados y recibieron modernos tiradores tipo cavidad, las paredes en color Crómico contrastan con el cabecero de madera, que incluye iluminación LED. En el baño de la pareja, el box tiene dos duchas de techo con 20 cm de diámetro cada una y acomoda una encimera en lavabo esculpida, seleccionada para reducir la profundidad de la encimera y garantizar una mejor circulación.
La oficina en casa incorpora la fusión perfecta entre la funcionalidad de un espacio para actividades profesionales y momentos de descanso. En la pared, la guitarra recuerda una de las habilidades del residente y está lista para ser tocada en el momento adecuado. Pero con la multifuncionalidad que la arquitectura actual debe proporcionar, el ambiente también se convierte en una habitación de invitados a cargo del sofá-cama y contiene una colección de libros dispuestos en los estantes.