-
Arquitectos: Jo Nagasaka, Schemata Architects
- Área: 326 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Yurika Kono
-
Proveedores: FUKUSHIMA GALILEI, Monochrome
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Eikodo Holdings, con un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de confitería en la ciudad de Ogaki, Prefectura de Gifu, construyó un nuevo complejo de uso mixto, que incluye un café y una tienda de confitería japonesa en Funamachi, el centro de la ciudad. Desde la época de Edo, Funamachi ha florecido como un puerto fluvial donde las personas, bienes y culturas van y vienen. También es conocido como el término de "Oku no Hosomichi" (El camino estrecho hacia el norte profundo) de Matsuo Basho. La Base de Funamachi, creada para proporcionar un lugar animado que recuerde al pasado, comenzó con la idea de una tienda de confitería japonesa con un café como una extensión del parque adyacente.
Nuestro diseño tuvo como objetivo crear continuidad con el parque plantando árboles de la misma especie que los que bordean el parque, permitiendo a los visitantes pasear por el parque y encontrarse con una tienda de confitería japonesa donde pueden ver al personal amasando pasta de frijol dulce y oler el aroma de los panes al vapor. Visualizamos la instalación como una extensión del parque, incluyendo el patio conectado a través de macetas, de modo que la frontera entre el interior y el exterior del sitio desapareciera y uno fuera gradualmente atraído hacia el interior.
Además de la reactivación de la principal tienda de confitería, Kincho-do, dada la generosa dimensión del sitio y la necesidad de una función de cafetería para atraer a la gente, incluimos una función de restaurante en el edificio. Sin embargo, dado que nos preocupaba que la ala del restaurante pudiera parecer demasiado voluminosa en relación con el espacio de la tienda de confitería japonesa, la dividimos en una cocina y un área de asientos, resultando en tres alas cubiertas con un techo grande. Se utilizaron los mismos materiales tanto en el interior como en el exterior: tablero de silicato de calcio y revestimiento de masilla, tuberías de PVC generalmente utilizadas para canalones exteriores fueron arenadas y colocadas a través del interior y el exterior del edificio, y los aleros se extendieron para crear un espacio donde el interior y el exterior son intercambiables. Creamos un lugar exterior tan cómodo como el interior cuando el clima es bueno, apuntando a un espacio donde uno siente una extraña sensación de no saber si está dentro o fuera.
Además, diseñamos la base para sobresalir, de modo que se convierta en un mostrador para que los clientes reciban dulces japoneses, un banco donde la gente pueda descansar, y un pozo para suministrar agua para la elaboración de dulces japoneses y generar actividades que desencadenen interacciones entre el interior y el exterior.
Primero, al invitar a las personas a disfrutar de esta arquitectura, este proyecto esperamos que juegue un papel en alentar a los jóvenes de Ogaki a regresar a casa y a los habitantes de la ciudad a mudarse allí para vivir, trabajar y apoyar su futuro.