-
Arquitectos: IDK
- Área: 240 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Toby Coulson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio forma parte de un desarrollo comunitario rural en el sur de Devon que busca agregar algunas piezas faltantes a la vida social y económica del área.
Se encuentra en una parcela de dos acres que cuenta con espacio para skateboarding, agricultura a pequeña escala y áreas de juego, albergando una cafetería, espacio para eventos, estudio de cerámica y taller de fabricación de tablas de surf. Derivado de una estructura existente en ruinas, fue construido por una empresa local de construcción agrícola, con una autoconstrucción liderada por el cliente para los espacios internos.
Situado en un Área de Destacada Belleza Natural designada, donde a menudo se prefieren monocultivos áridos sobre prácticas regenerativas de uso mixto, el proyecto sirve como un estudio de caso para nuevas formas de desarrollo rural sostenible y hiperlocal. IDK y el equipo de clientes de Outside completaron una extensa consulta, generando más de 500 cartas de apoyo individuales y el proyecto también recaudó £60,000 de 300 donantes individuales a través de crowdfunding para el bowl de skate diseñado por Betongpark y construido por Opus skateparks.
La ética del proyecto buscaba ofrecer un impacto máximo a través de medios mínimos y un enfoque que celebrara y apoyara las cadenas de suministro locales en todo el diseño y la adquisición del proyecto. Outside ha comenzado un programa de eventos y talleres que promueven el intercambio de habilidades, el bienestar y la inclusión: desde clubes de skate para niñas/no binarias, talleres de graffiti, tiendas de intercambio/reparación, y clases de cerámica/mosaico hasta proyecciones de películas y visitas a granjas.
A diario, la cafetería, los talleres y el sitio más amplio están abiertos, reuniendo a las personas y proporcionando la sostenibilidad económica del proyecto en sí. El sitio de uso mixto busca fomentar la interacción de individuos y grupos con una ecología natural restaurada; fomentando experiencias de aprendizaje compartido e interseccional en el camino. A medida que la red crece, Outside tiene la capacidad de evolucionar y adaptarse a la imagen de la comunidad local y más amplia con la que busca involucrarse. El proyecto fue recientemente preseleccionado para el Premio RIBAJ MacEwen 2023.