-
Arquitectos: Marina Poli, Philippe Paumelle, Richard Trézeux
- Área: 10 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Clément Molinier, Marina Poli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la distancia, el excursionista ve una masa negra. A través de la extensión, el sol ya no reina, y la cabaña de madera se convierte en el punto focal. La luz y el excursionista intentan penetrar el objeto, interrumpiendo sus respectivos rituales. La cabaña parece invitarlos, sin embargo, obstaculiza su progreso. La luz lucha por entrar en el fósil de la antigua mina. Se ha deslizado entre los bloques de madera carbonizados, recordando el lignito que una vez se extrajo a solo unos cientos de metros de distancia.
El explorador, por su parte, también debe encontrar su camino. Se encuentran dentro, cada uno en el punto de tensión entre un evento y un descubrimiento. El explorador ha descubierto el tesoro; oculto a plena luz del día, iluminado en plena noche.
Nada marca la entrada; uno debe pasar por debajo. El camino es estrecho y causa contacto entre la estructura liviana y los menos atentos entre nosotros. La huella de la masa negra en nuestras manos ahora comparte su adorno con nosotros. Luego nos permite presenciar la proyección de patrones de luz en su interior. Estamos de regreso, La Suie deja una huella.