-
Arquitectos: UA Lab (Urban Architectural Collaborative)
- Área: 2954 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Inclined Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacio comunitario residencial - un diálogo de lugar con variedad de escalas y volúmenes. El espacio comunitario desarrollado para la vivienda vertical es un espacio social tranquilo y relajante. Su diseño integrador permite al usuario interactuar y participar en los lugares diseñados.
UA Lab ha diseñado el espacio comunitario residencial como un ‘espacio compartido’ entre familias de diferentes diversidades culturales. Este espacio juega un papel muy importante en unir a personas de diferentes valores y culturas étnicas. Un Pabellón central está diseñado para albergar diversas actividades comunitarias, bajo un único armazón de hormigón con diversos volúmenes de espacios interconectados. Un sencillo ensamblaje de columnas circulares lineales y losas planas horizontales contribuye a la creación de este espacio dinámico.
El volumen de la primera planta está diseñado como un bloque sólido que contrasta con el de la planta baja. El conjunto lineal de columnas circulares conforma el cerramiento espacial del volumen de la planta baja. Las columnas circulares se mantienen independientes. Definen, aunque no del todo, el volumen de la planta baja. El nivel del primer piso abarca dos tercios del espacio horizontal, dejando un tercio como un volumen de doble altura.
Este contraste de masa y vacío crea una interesante dinámica espacial. Acentúa la experiencia individual de sentarse en el espacio. Para el pabellón se ha utilizado un pavimento natural con acabado de hormigón visto. Conscientemente no hemos utilizado ningún color para la zona del Pabellón. Así, todo el volumen parece fundirse con el entorno. Sólo se perciben los verdes de las copas de los árboles, los arbustos y el césped cuando se está en el pabellón o se circula por él. En la zona de la piscina se ha utilizado mosaico azul. La escalera está diseñada como un elemento más. El color es brillante para crear un llamativo contraste con el acabado de hormigón visto de la fachada del pabellón.