-
Arquitectos: Lloyd Hartley Architects, True Story
- Área: 142 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Dean Bradley
-
Proveedores: Artedomus, Brodware, Fibonacci , Kvadrat, Nubrik, Perini Tiles, Warwick Fabrics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una esquina prominente pero codiciada en el suburbio de Fitzroy North, en el centro de Melbourne, esta fue una oportunidad rara para elevar una terraza victoriana arquetípica a algo escultórico pero precisamente específico del sitio. Reconociendo los edificios adyacentes en la parte trasera y la estructura original conservada en la parte delantera, el nivel inferior de la nueva adición está construido de ladrillo rojo tradicional.
Tanto elegante como dinámica, esta pared de 3 metros de altura, rica en color, se vuelve aún más atractiva con la implementación de un patrón de ladrillo apilado y curvas tanto verticales como horizontales. Para proporcionar un alivio de esta estructura discernible pero adecuada, el ladrillo se transforma en un revestimiento metálico perfilado de color claro en el segundo piso. El contexto del edificio, en la esquina de una carretera principal, es en parte industrioso, en parte áspero, y sin duda expuesto. La arquitectura y su materialidad, ladrillos y metal, también retratan estas características. Ventanas destacadas a lo largo de la fachada oriental aprovechan el sitio de esquina, y los espacios habitables experimentan niveles de luz natural que pocas terrazas pueden alcanzar. El sitio en esquina también compensa cualquier restricción de vista, con impresionantes ventanas que rodean las fachadas trasera y oriental, proporcionando vistas sin obstáculos a través de la calle y el parque al sur.
La arquitectura y el diseño interior irradian características del diseño moderno de mediados de siglo, estilísticamente en contraste con la arquitectura más robusta y grandiosa del edificio. Contradiciendo el exterior, el interior emana una delicadeza que atrae al habitante y compromete sigilosamente sus sentidos. La madera se presenta de manera prominente en todo el espacio, los cálidos y cautivadores tonos tanto de la madera de cepillo en el suelo como de la madera negra en la carpintería hacen que sea difícil dejar el lugar.
La casa eleva la vida cotidiana a un nivel emocionante, con características personalizadas en todo, como muebles integrados y manijas de carpintería que brindan una experiencia atractiva y satisfactoria. Atípicamente para una terraza de fachada única, un área de comedor hundida se encuentra en el extremo más al sur de la planta baja, con un banco empotrado que da al patio trasero ajardinado. Con un bar maravillosamente detallado y puertas bi-fold que se abren al exterior, este es el lugar donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo. Una oficina, un salón y una terraza en la azotea en el primer piso proporcionan lugares de soledad cuando se necesita escapar de los espacios más enérgicos de abajo; la orientación norte de la terraza en la azotea y las vistas a través de la esquina de la calle son el escenario ideal para un cóctel al atardecer.