-
Arquitectos: Carlos Castanheira, Álvaro Siza Vieira
- Área: 72 m²
-
Fotografias:C.K.L., Courtesy of Álvaro Siza Vieira + Carlos Castanheira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. No es necesario jugar golf para proyectar los edificios necesarios para su práctica.
Pero es preciso percibir las funciones, los hábitos, algunas reglas y las necesidades y expectativas del cliente y los practicantes. Hay que visitar el lugar.
Con esta información se inicia el primer paso del proyecto. Es como dar un salto al vacío, pero bien preparados y provistos de nuestras herramientas de profesionales.
Papel, lápiz, borrador, lápices de colores, imágenes del lugar, una maqueta del estado actual del sitio y una dosis generosa de optimismo.
Van surgiendo hipótesis que son inmediatamente probadas. Algunas que dan esperanza de continuidad, otras que mueren en la cuna. Se evita lo obvio, enemigo del proceso de proyectar. Castrante.
Se montan pequeñas y toscas maquetas. El proceso selectivo es continuo y, a veces, hay necesidad de retroceder.
Se elige. Es necesario el consenso común. Hay que desarrollar y probar. Con maquetas y todos los utensilios a los que podemos acceder.
La función domina. La morfología se completa. Cuando está listo, hasta parece obvio.
El pequeño edificio Tea House del Taifong Golf Course es una parada para descansar y alimentarse rápidamente. Es eso y solamente eso. Una respuesta de la arquitectura a la función deseada y pretendida.