-
Arquitectos: Estúdio Kaique Xavier, Pedrazzoli Arquitetura
- Área: 280 m²
-
Fotografías:Vitor Martins
-
Proveedores: Debacco, Elettromec, Fani, Maxima Gourmet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un perímetro de 10x14 metros, ubicado en la zona rural de Taiaçu, en el interior de São Paulo, aparece un área de ocio como un nuevo espacio de encuentro y prosa en el campo. Con dos niveles de construcción, la zona de ocio ocupa el nivel más alto del terreno. En la planta baja, la bodega y el aparcamiento dan la bienvenida a familiares y amigos.
El proyecto surge de la clara voluntad del cliente de establecer una relación visual con el espacio abierto adyacente. Así, en el eje mayor, aparece como primer acto constructivo un gran vano de casi 8 metros, enmarcando las tierras de cultivo y el macizo verde como fondo del nuevo espacio.
Dos diagonales inclinadas respecto a la ventana atraviesan el edificio perpendicularmente, organizando el programa y dirigiendo la vista del usuario. La pared inclinada, rematada en Pedra Moledo, se eleva desde el suelo y no toca el revestimiento de madera de Cedrinho. Su diseño pretende brindar la infraestructura necesaria para los baños, rompiendo el límite constructivo y la rigidez perimetral.
En el lado opuesto, la isla sigue la misma orientación que el muro, y juntas definen lo que es una zona de estar y una zona de apoyo.