-
Arquitectos: Consoni Ghizzi | arquitetura + design
- Área: 1810 m²
-
Fotografías:Favaro Jr.
-
Proveedores: AllForma Esquadrias, Artística Carpintaria, Baziotti Móveis Externos, Construtora Nolasco, Docol, Dominus Automação, Marmoraria Flamboyant, Portobello, Scholl Marcenaria, Sierra Móveis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para acoger, la Casa NG fue pensada para una pareja muy especial que buscaba un hogar para construir su familia y que reflejara sus valores y prioridades: Recibir amigos y familiares en un ambiente acogedor y disfrutar de la tranquilidad y privacidad que proporciona el bosque. La elección del terreno fue estratégica. Situado junto a un bosque preservado, ofrece el escenario ideal para la integración total entre los espacios internos y externos. La casa está diseñada para ser permeable, permitiendo que, al abrir la puerta de entrada, el visitante tenga una vista continua del bosque, perdiendo la noción de profundidad. Este diálogo entre el interior y el exterior se ve reforzado por generosas aperturas y por la orientación de todas las zonas íntimas hacia el fondo, garantizando la privacidad y la conexión visual con el paisaje.
La casa fue pensada para ser el escenario de encuentros. La planta baja alberga ambientes que promueven la convivencia y la fluidez, como sala de estar, comedor y cocina, que se conectan directamente a un espacio gourmet diseñado para ser el corazón de las reuniones. La unión entre la cocina y el espacio gourmet refleja la funcionalidad y el deseo de la pareja de mantener a todos cerca, disfrutando del mismo espacio.
El uso de materiales naturales, como la piedra moledo, láminas de nogal y madera cumaru en el forro, en la cubierta y en el cenador, refuerza la identidad orgánica de la residencia. Estos elementos dialogan con la vegetación y crean una estética minimalista y monumental.
En el piso superior, la suite principal tiene una apertura en “L” que ofrece vistas panorámicas a la piscina, al bosque y al amanecer. Los detalles personalizados, como un taller de maquillaje y un sistema automatizado de televisión empotrado en el techo, reflejan el estilo de vida de los residentes. Además, el piso cuenta con un cine casero completamente equipado, dos suites con balcones privados y un jardín interno, que trae la naturaleza aún más dentro de la casa.
Como creadora de contenido, la cliente necesitaba que los entornos fueran versátiles y estéticamente adecuados para grabaciones. Por lo tanto, cada espacio fue dibujado con atención a la simetría, ángulos e iluminación, permitiendo que la casa funcione como un escenario dinámico para su trabajo. La iluminación artificial está diseñada para evitar sombras y valorar la arquitectura, al tiempo que la ventilación cruzada y las grandes aperturas garantizan el confort térmico de manera sostenible.
La casa está completamente automatizada, con control de iluminación, sonido y aire acondicionado. Además, se han implantado sistemas como el conducto de lavandería, que conecta directamente el armario con la lavandería, y grandes escuadrías de vidrio con paneles ripados de aluminio, que permiten la ventilación y la protección solar al mismo tiempo.
La doble altura del vestíbulo, junto al salón y las salas, crea un ambiente de aspecto imponente y recepción. Desde la piscina y el huerto, la vista de la casa refuerza su monumentalidad, mientras que el diseño paisajístico envuelve la construcción de forma fluida y armónica. La Casa NG es más que un hogar, es una invitación a la contemplación y a la convivencia. Integrada a la naturaleza y cuidadosamente diseñada para acoger, refleja el deseo de sus residentes de vivir entre encuentros, simplicidad, sofisticación.