-
Arquitectos: Altuna Cecchi Moya
- Área: 1380 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Javier Agustín Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de los lotes típicos de Buenos Aires "entre medianeras", este es un proyecto que debe resolver 3 fachadas: frente, contra-frente y el lateral oeste que enfrenta las vías del ferrocarril Mitre. La resolución volumétrica es simple: dos cajas conectadas por pasarelas.
Este "purismo" intenta enfatizar la condición de remate de manzana que tiene el lote por ser el último de la cuadra al enfrentar las vías de costado sin llegar a conformar una tradicional esquina.
Los dos volúmenes de cuatro pisos cada uno "flotan" sobre una planta baja libre de acceso y estacionamiento. Se encuentran separados por pasarelas de circulación semi cubiertas por su propio apilamiento que distribuyen a las 20 unidades tipo mono-ambientes. Junto a estas pasarelas se integra el núcleo de circulación vertical, que consta de una escalera también semi cubierta y un ascensor hidráulico.
Se ha intentado a través de una acotada elección de materiales y simplicidad morfológica, realizar un gesto, o una "forma", hacia la perspectiva ampliada que tendrá el proyecto desde el paso a nivel de la calle Ramallo.
Con el paso del tiempo, el verde que surge de las banquinas que bordean las vías se ha montado sobre esta forma, apropiándose del proyecto.