-
Arquitectos: Devolution
- Área: 200 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Zou Xunkai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los nadadores subieron a la orilla. Los pescadores, cargando cubetas de plástico llenas de productos de primera necesidad para salir al mar, abordaron sus barcos. Se encontraron en medio de dos pequeños edificios. Originalmente, esto era una sala de corte de hielo junto a la fábrica de hielo. Durante muchos años, entregó hielo a los barcos pesqueros que estaban a punto de zarpar. Ahora, es una cafetería llamada LOCAL FISH, que entrega café a extraños que llegaron. El tráfico de motocicletas es frecuente. Hombres locales bronceados en el corredor del segundo piso del peligroso edificio de la fábrica de hielo opuesta observaban y decían: "LOCAL FISH, ¡maldita sea! Tenemos tantos de ellos (el nombre de la cafetería también es un tipo de pez) y aún los quieren", "Esto es una cafetería", "¿Tenemos descuento para el café?"
¿Cómo debería entenderse e introducirse una cafetería que apareció en el muelle debido a la transformación del pueblo? Este fue el consenso al que los operadores de "LOCAL FISH", Yasan y Amei, y nosotros, como diseñadores, inicialmente necesitábamos llegar. Después de varios giros y vueltas, derrotamos a un competidor que pretendía pintarlos de rosa para las fotos. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para preservar y restaurar la apariencia original del edificio: paredes corroídas por la sal del mar; varillas de acero expuestas; grúas profesionales para hacer hielo, números de teléfono para la introducción de la tripulación en la pared, y densos nombres de propietarios de barcos y números de barcos pesqueros son la densa red de información del puerto pesquero.
Debido a que originalmente era un espacio para procesar hielo, el pequeño edificio tiene una escala y sensación espacial únicas. Imitamos esta escala en el diseño: puertas estrechas y escaleras, pequeños pasajes y plataformas de giro, pero abrimos grandes ventanas para introducir el paisaje del puerto circundante en la habitación. La plataforma de elevación original para transportar cubos de hielo, una estaba hundida en el primer piso, y la otra se elevó al segundo piso como un pequeño espacio de exhibición.
Hicimos un tratamiento más contenido en algunos detalles, para que no sean inconsistentes con la interfaz áspera pero muestren un sentido de calidad. La elección de lámparas, muebles y obras de arte por parte del propietario también suma al estilo decorativo y al interés del pequeño edificio. Al lado de los dos pequeños edificios, el esqueleto de un barco fue desarmado y reensamblado en el esqueleto de un cobertizo. Las coloridas redes de pesca tejidas por pescadores locales estaban estiradas entre los esqueletos y brillaban al sol. Este es un lugar sombrío compartido por personas que esperan abordar el barco, personas que pescan, personas de la asociación de rescate, personas que nadan en invierno y personas que beben café.
Al lado de los dos pequeños edificios, el esqueleto de un barco fue desarmado y reensamblado en el esqueleto de un cobertizo. Las coloridas redes de pesca tejidas por pescadores locales estaban estiradas entre los esqueletos y brillaban al sol. Este es un lugar sombrío compartido por personas que esperan abordar el barco, personas que pescan, personas de la asociación de rescate, personas que nadan en invierno y personas que beben café.