-
Arquitectos: KOMINORU Design
- Área: 152 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de viviendas a lo largo de la antigua carretera de Tokaido. La carretera de Tokaido es una de las Cinco Rutas más importantes que conectaban Edo (Tokio) con Kioto y Osaka, del periodo Edo en Japón. A lo largo de esta carretera histórica se conservan antiguos paisajes urbanos. El exterior continúa con la textura cubierta de madera de la antigua Tokaido. Hay mucho tráfico en esa zona, pero en lugar de bloquear el mundo exterior, los paneles de madera en diferentes ángulos pretenden reflejar y ahogar los sonidos exteriores. La orientación de los paneles se dispuso mediante un diseño paramétrico, y los ángulos se ajustaron para que cambiaran poco a poco. Cada panel se ajustó de modo que se creara un gran flujo cuando se juntara por completo.
Se creó un patio para que el espacio habitable gire en torno a él. Las habitaciones fueron dispuestas de tal manera que el movimiento del sol iluminara el área de estudio y el baño por la mañana, y la sala de estar por la tarde.
El primer piso es un espacio conectado para que puedas disfrutar de un ambiente cuya atmósfera cambia de momento a momento dependiendo de la hora del día. En el segundo piso, puentes interiores y exteriores rodean el patio, creando un sentido de circulación.
Al crear un nivel por debajo del suelo, hemos creado un espacio donde puedes enterrarte en la tierra y relajarte. La base se extiende y forma una mesa. Las escaleras fueron elevadas con pernos para crear una escalera flotante frente al jardín. El techo está estructurado para formar un patio, y se puede ver el monte Fuji a través de la brecha entre los dos techos que se cruzan.